Acerca de BBVA

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 20.5 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 20,000 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados.

Descripción del proyecto

REGIÓN:MÉXICO
INDUSTRIA:Financiero y Seguros
TECNOLOGÍA: Salesforce

SOBRE EL PROYECTO

El trabajo de gestión de cambio realizado por el equipo conformado por BBVA Bancomer y Avanxo, en el proyecto de implementación de Salesforce en esta importante entidad financiera contribuyó de manera relevante a anticipar soluciones y mensajes a posibles reacciones al momento de enfrentarse a una herramienta de alta tecnología como es Salesforce. Así lo afirmó Alberto Lozano Cossio, Director de Procesos Comerciales en BBVA Bancomer.

RETOS

  • Implementación de un proyecto que se enfocara en los planes de patrocinio, comunicación y capacitación, como parte del proceso de gestión de cambio.
  • Ayudar a definir los contenidos de alto impacto que permitieran identificar los momentos en los que había que lanzar los comunicados a las diferentes audiencias.

RESULTADOS


La capacitación fue muy útil junto a los tips dados a los formadores para tener la capacidad de manejar diferentes comportamientos por parte de los usuarios durante las capacitaciones en sitio (Roll-Out).


La implementación del proyecto agregó muchísimo valor, ya que le ayudó al banco a definir Sponsors, Mensajes, Discursos, Contenidos y Fechas de despliegue para lograr el mejor impacto.


El director de BBVA Bancomer recomendaría los servicios de gestión de cambio de Avanxo porque les permitió identificar posibles barreras que podrían dificultar el desarrollo de sus futuros proyectos, y ayudaron a generar un compromiso por parte de los principales Sponsors.



SITIO WEB: https://www.bancomer.com/index.jsp

Scroll Up